Desarrollo infantil y altas capacidades en Ourense y Vigo

Desarrollo infantil y altas capacidades en Ourense y Vigo

 Departamento de psicología educativa

Departamento de psicología educativa

Nuestra experiencia como psicólogos en Ourense y Vigo dentro de la especialidad de Psicología y Educación nos permite realizar el trabajo en base a un análisis psicológico y pedagógico del cada niño, teniendo como objetivo poder desarollar así un programa individualizado, adaptado a sus necesidades, edades y personalidades para proporcionarle el apoyo específico a sus dificultades.

Los programas que desarrollamos para el ámbito de intervención psicoeducativa están dirigidos tanto a niños con Trastornos o dificultades de aprendizaje como también a aquello que necesitan mejorar su rendimiento en el estudio, aprendiendo y desarrollando las "estrategias" que le ayudarán en su proceso de aprendizaje escolar.

No se debe enseñar desde lo que uno sabe, si no desde lo que el otro desconoce.

Nuestros servicios de psicología educativa

Programas de intervención psicoeducativos

Informes psicodiagnósticos para Centros Escolares

Altas capacidades intelectuales

Apoyo y refuerzo escolar

Orientación universitaria

Niños con necesidades educativas especiales
  • TDAH
  • Déficit de atención
  • Trastorno de apredinzaje no verbal
  • Dislexia

Ámbitos de intervención

Desarrollo infantil

Desarrollo infantil

En nuestro centro de psicología en Ourense y Vigo ofrecemos un servicio específico para el desarrollo infantil con el objetivo de favorecer el óptimo desarrollo del niño y eliminar los efectos provocados por una alteración o deficiencia en el propio desarollo. Se engloban un conjunto de intervenciones dirigidas a los más pequeños y a sus familias.

Trabajamos de tal forma que damos respuesta en el menor tiempo posible a las necesidades transitorias o permanentes presentes en los niños, logrando un óptimo pronóstico en su evolución. Además, realizamos el tratamiento con un enfoque global para unos mejores resultados.

Este programa de desarrollo infantil implica una atención totalmente individualizada y con un carácter preventivo, global e interdisciplinar, pues se enfoca a una atención directa a los menores. Se combinan técnicas de estimulaciñon cognitiva, logopedia, psicoterapia y atención a la familia.

Altas capacidades

Los niños con altas capacidades intelectuales deben recibir recibir una educación adecuada, pues aprenden y se desarrollan de forma diferente y mucho más rápida que los otros niños. Si no se le brinda la atención que requieren no tendrán la oportunidad de desarrollarse de forma óptima.

Actividades

  • Identificación
  • Evaluación e Informes
  • Seguimiento
  • Asesoramiento y colaboración con Instituciones y Centros Educativos
  • Formación de profesionales
  • Programas específicos para superdotados
  • Acciones dirigidas a enriquecer la respuesta y la atención educativa al alumnado de NEAE derivadas de altas capacidades intelectuales.

Altas capacidades

Programas de enriquecimiento extracurricular

Los programas que ofrecen nuestros psicólogos en Ourense en Vigo se desarrollan como actividades complementarias a la educación obligatoria, pues se realizan en un horario diferente al escolar. Con estos cursos ofrecemos oportunidades de aprendizaje, logrando enriquecer a los alumnos de altas capacidades con opciones metodológicas acordes a sus necesidades.

Si quieres conocer los objetivos de estos programas, la metodología, la temporalización o cualquier otra información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas las dudas que te pueda surgir.